La exposición muestra una serie de problemáticas sociales que afectaron la <<paz y tranquilidad>> de nuestro país durante el gobierno de Calderón, como es la negligente guerra que libró contra el narcotráfico, acción que repercuto negativamente en la población, generando una enorme cantidad de violencia; inseguridad y desempleo.
Muchas de las fotografías de la colección están técnicamente bien tomadas: bien expuestas, en foco; se puede apreciar perfectamente equilibrada en la composición a un ahorcado, con las luces policiacas iluminando la escena; los ojos <<correctamente>> nítidos de un niño quemado de la guardería ABC; cuerpos en sección áurea, en fin, muy buen trabajo el que ejecutaron los fotógrafos involucrados. Me imagino al foto-periodista pensando algo entre: -"Pobre hombre. ¡Qué indignante final!" y -¡Qué chingóna me quedó esta foto, seguro me dan la exclusiva!
Me parece que existe una linea delgada y endeble entre sutilmente denunciar una situación, un momento que no puede quedar en el olvido, clarificar el anonimato, y, de manera simple y sensacionalista, tomar un dolor que no te corresponde, exponerlo como si fuera tuyo, y salir beneficiado. Es un trabajo delicado y tuve la oportunidad de observar que no todos tienen la delicadeza y entereza de realizarlo pertinentemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario